No podemos dejar de lado las nuevas tendencias y estilos emergentes que acompañanan a la innovación y avance tecnológico de los nuevos materiales.
En cocinas y baños, el diseño y la tecnología del microcemento alcanzan su máxima expresión en la creación de encimeras y bañeras, las cuales viven una auténtica transformación, con impactantes diseños y decorados, con el claro objetivo final que surge de la combinación de elegancia y funcionalidad relajante.
En suelos, el pavimento continuo, muy presente en lofts y construcciones modernas, confiere un toque industrial y puede presentarse con diferentes acabados: pulido, lijado o con una capa de polvos y resinas que lo hacen rugoso y antideslizante.
Su posible colocación sobre un pavimento ya existente, sean baldosas u hormigón, sin la necesidad de juntas de dilatación (excepto en el perímetro), con la posibilidad de colocarlo sobre suelo radiante, aportan a la obra rapidez en la ejecución.
Siguiendo con las artes constructivas tradicionales en interiores, la elegancia de las mil y una texturas formatos de baldosa y bola de mar, la calidez del parquet, los estucos ancestrales, la rigidez y simplicidad de las escaleras de hierro, la transparencia del cristal, la dureza del hormigón,…y en exteriores, el muro de piedra, escaleras de «pinyol», terrazas con duro-marés, espacios zen, piscinas de las más variadas formas y formatos, barbacoas, pérgolas colgantes,…en definitiva una cantidad de variables infinitas para poder hacer del proyecto una realidad acogedora y única, un lugar para vivir.